Programa Educativo Español – Inglés

Matemáticas (Math)

Mediante diferentes materiales de apoyo y con el programa de nuestro Colegio, el alumno razonará, buscará resolución a problemas, etc. con un modelo constructivista brindando clases de apoyo extra escolares.

Ciencias naturales y Geografía (Natural science and Geography)

Este proyecto, genera en los estudiantes estrategias metodológicas para la investigación utilizando el análisis, apropiación, profundización y aplicación de conceptos para la solución de problemas.

Computación (Computer science)

El rol de la Computación como recurso didáctico en Sala de cómputo da la oportunidad a los alumnos de crear exposiciones, presentaciones y conocer nuevos programas para que ellos tengan a su alcance una herramienta más que los ayude en las diferentes tareas escolares. Preparándolos para los   cambios tecnológicos conjuntamente con los cambios sociales, económicos y culturales de la sociedad.

Inglés (English)

Es un programa que cubre las necesidades de cada alumno, de forma que adquiera, diligentemente, las habilidades básicas de lectura, escritura, comprensión auditiva, expresión oral y uso correcto del lenguaje, acciones indispensables en el aprendizaje de una segunda lengua.

Español (Spanish)

El lenguaje oral y escrito, es un instrumento básico para los seres humanos, es la herramienta del pensar, posibilita el desarrollo de la comprensión, capacidad de análisis, resolución de problemas y forma parte del desarrollo cognitivo. Es fundamental en el proceso afectivo y en las relaciones sociales, para entender y expresar emociones.   El objetivo del área de español, es generar las estrategias, que permitan que nuestros alumnos logren efectividad en la escritura y la expresión oral, con una estructura ordenada de  ideas, buena ortografía, amplio vocabulario y amplia comprensión lectora, llevarlos de la mano para lograr el gusto por la lectura.

Civismo y valores (Community spirit and values)

Educar a nuestros alumnos para que aprendan a dar valor a  conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.  Mediante Programa de Cívica y Valores trabajamos conjuntamente enseñando a respetar reglas, entorno y compañeros. La base de nuestra metodología se desarrolla mediante los valores Universales para que todos aprendamos a convivir en un ambiente de respeto y alegría. La clase de Cívica y Ética es bilingüe en algunos.

Música (Melódica)

Según Shinichi Suzuki (violinista, educador y filósofo) la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede ser desarrollada. “Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna”. La música es un recurso atractivo que favorece el aprendizaje, es por ello que favorecemos un acercamiento y disfrute al proceso musical y lo potenciamos mediante los instrumentos de la guitarra y melódica.

Escuela para padres

Es un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y ayudar a dificultades de ser padre. Mediante charlas informativas damos orientación e información con temas de interés para padres y madres buscando conjuntamente entre familia y escuela un apoyo mutuo para una mejor educación y entendimiento del desarrollo de nuestros alumnos.

Actividades extracurriculares

Tae-Kwon-Do