Preescolar

La educación formal inicia con Pre-escolar, habiendo actualmente un amplio reconocimiento oficial y social de la importancia de esta etapa del desarrollo, como un cimiento sólido para el desarrollo de nuestros alumnos.

Nuestra currícula sustenta un programa educativo innovador para los niños pequeños que pretende hacer realidad una serie de implicaciones pedagógicas derivadas de nuestro Modelo, donde los alumnos disfruten al construir su propio conocimiento.

Además del desarrollo de las competencias propias del programa de pre-escolar, creemos indispensable el manejo de inglés y de la tecnología desde edades muy tempranas para que estos lenguajes se vuelvan de uso cotidiano permitiéndole comunicarse asertivamente.

La adquisición del lenguaje matemático se facilita a través de manejo de materiales concretos, ayudando a construir fácilmente conceptos y experiencias de aprendizaje que son gratamente.

Con el fin de lograr un armónico desarrollo psicomotriz, toman especial importancia las actividades de Iniciación Musical e Iniciación Deportiva. A través de la metodología del Taller de  Filosofía para Niños se fomenta el desarrollo de Valores, la formación del carácter, el pensamiento crítico y el diálogo reflexivo desde temprana edad.

Nuestro Pre-escolar ofrece bases sólidas para la formación primaria egresando alumnos que leen y escriben tanto en español como en inglés, manejando letra cursiva y script.

Conoce nuestro programa

Programa educativo
  • Organizado a partir de competencias
  • Una competencia es un conjunto de capacidades, las cuales se verán favorecidas mediante diferentes procesos de aprendizaje, principalmente el juego.
  • Sistema bilingüe
Campos formativos
  • Desarrollo personal y social: identidad personal, autonomía y relaciones interpersonales
  • Lenguaje y comunicación: oral y escrito