Frase de la semana: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Queremos iniciar una tradición en el colegio, que es hablar y reflexionar sobre una frase inspiracional a la semana.

Esta semana hemos elegido a uno de los grandes personajes: Albert Einstein.

Reconocido en todo el mundo como uno de los grandes genios de la ciencia de todos los tiempos.

Einstein nació en Alemania en 1879, en el seno de una familia judía. Se dice que fue un niño tímido y solitario al que le costaba estudiar.

Uno de sus tíos empezó a regalarle libros de ciencia y esto contribuyó a aumentar su interés por todo lo relacionado con la física y las matemáticas.De hecho, realizó la carrera de Física que terminó a los 21 años. Se casó, tuvo dos hijos, y consiguió diversos trabajos, pero nada hacía pensar que iba a cambiar para siempre el mundo de la ciencia en los años sucesivos.
Desarrolló la famosa, la Teoría de la Relatividad, sobre la cual siguió investigando durante años. Se basaba en estudios muy complejos sobre varios fenómenos físicos como la velocidad de la luz, la energía y la relación entre el espacio y el tiempo. En 1921 le fue concedido el Premio Nóbel y se convirtió en un famoso personaje a nivel mundial.

Una de sus frases más celebres es: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

En el Colegio Santayana creemos en esta frase y es por ellos que intentamos incrementar la creatividad en nuestros alumnos mediante los proyectos asignados, manualidades, exposiciones y por supuesto con nuestros talleres de artes plásticas, computación y otros.

¿Y a ti, qué te parece está frase?, ¿Por qué crees que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose?

Aquí te dejamos 10 tips para incrementar la creatividad en casa:

1.Dejarles espacio para que jueguen.
2.Darles tiempo para que jueguen.
3.No reírse ni burlarse de sus ideas y escucharlas con atención.
4.Educarles para que ellos tampoco se rían de las ideas de los demás.
5.No dirigir sus juegos y no interrumpirles.
6.Facilitar las ideas y materiales para que lleven a cabo actividades diversas.
7.Ayudarles a desarrollar el pensamiento crítico: que sean ellos mismos los que encuentren las soluciones.
8.Plantearles retos y medidas alcanzables pero también lo suficientemente difíciles para que sientan la recompensa del trabajo y el esfuerzo hecho.
9.Proporcionales nuevas experiencias.
10.Limitar el tiempo en la televisión y pc, eso promueve una actividad pasiva.