¡Un exitoso regreso a clases!

La vuelta a clases no es para nada sencilla, y si no nos organizamos previamente puede convertirse en un caos. Es fundamental que toda familia se vaya preparando, no solo con la compra de útiles, sino también mentalmente.

Para que la vuelta al colegio no sea catastrófica y pueda ser un lindo momento para tus hijos te recomiendo que sigas algunos estos consejos para un exitoso regreso a clases.

#1 Hacer una lista
Primero y principal, para que puedas organizarte acerca de todos los aspectos de la vuelta a clases que debes cubrir como uniformes, útiles, horarios, la mejor opción es hacer una lista.

#2 Llevarlos de compras
Una buena forma de mentalizarse acerca de la vuelta a clases es ir todos de compras por los útiles escolares y uniformes.
Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre las vuelta a clases, dar consejos y preparar a tus hijos para que tengan un buen comienzo.

#3 Buscar ayuda
Para algunos niños, la vuelta a clases puede ser causa de estrés y nervios.
Por ello puedes buscar libros que te informen sobre este tema.

#4 Reunirse con sus compañeros
Antes de comenzar las clases es bueno que tu hijo se reúna con algunos compañeros. De esa forma, se irá integrando mejor y le perderá miedo a la vuelta a clases.

#5 Ser optimistas
Los padres tienen una gran influencia sobre los niños y es importante transmitirles pensamientos positivos y optimistas sobre la vuelta a clases.

#6 Conocer a la maestra
En el Colegio Santayana realizamos una reunión previa al inicio de clases. Esa es una excelente oportunidad para que conozcan a la nueva maestra y puedan tener una idea de cómo se va a desarrollar el año.

#7 Mandarlos a la escuela descansados
Es importante que los niños descansen adecuadamente durante la noche, sobre todo la noche anterior al primer día de clase. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.
Evita la televisión, computadora o celular durante la noche.

#8 Establecer horarios
Establecer horarios previos sobre su actividades, actividades extracurriculares que puede ayudar a que los niños se organicen y no se tomen el regreso a clase de manera estresante.

#9 Actividades extracurriculares
Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, desde deportes hasta hobbies o debates. Es una gran oportunidad para que se interese por diferentes cosas, conozca personas diferentes y vaya formando su identidad.
En el colegio Santayana ofrecemos guitarra, taekwondo, football soccer y taller de regularización, aprovéchalos!

#10 Metas para el año escolar
Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Habla con ellos sobre las cosas qué les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemáticas.

Es una forma ideal de que juntos exploren sus deseos y sentimientos. Así podrán establecerse metas y objetivos siempre que sean individuales, sanos, y no se basen en la competición con otros.
Esperemos que estos consejos de ayuda y tengan un buen inicio a clases.

¡Nos vemos el próximo 22 de Agosto!